jueves, 6 de noviembre de 2014

Proyección: "Viaje a la Luna", de Georges Méliès

Y a las 17:00 h un experimentado músico acompañará con su melodía al piano a la proyección del cortometraje "Viaje a la Luna". La más importante de las creaciones cinematográficas de su autor Georges Méliès. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón, es uno de los planos más conocidos de la historia del celuloide.
Y en la ESC ZGZ '14 lo tenemos preparado para que nos adentremos en una onírica atmósfera de Cine Mudo y música en directo.
El cortometraje está basado en el libro de Julio Verne, "De la Tierra a la Luna", una obra, que si bien comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir por primera vez con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.

Muestro pianista Cristian Baquero es un músico zaragozano con formación en canto, guitarra y piano. Ya sea sólo o en compañía, su versatilidad propicia que podamos reconocerlo en sus facetas de compositor, intérprete y profesor, así como en la realización de trabajos de afinación y restauración de piano. A demás de por su talento, Cristian será nuestro pianista por su gran afición al cine, que ya le ha llevado a participar musicalmente en la producción e interpretación para cortometrajes.
Para más información: http://www.cristianbaquero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario